top of page

 RELEVOS 4*100 -4*400

Las carreras de relevos, son una modalidad del atletismo, en el que pueden participar equipos de 4 o más atletas. Cuyo objetivo, es recorrer una distancia determinada, en donde un participante, lleva un testigo, con el cual se pretende pasar a su  compañero, mediante el trascurso de su carrera.

TESTIGO  

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.

Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera. El testigo, puede ser de madera, plastico, etc.

ENTREGA DEL TESTIGO

Se realizan, dos técnicas, para la entrega del testigo.

  • Ascendente: El deportista que entrega el testimonio, realiza un movimiento ascendente del brazo para entregar el testimonio. Aquel que recibe, extiende el brazo hacia atrás con la palma de la mano hacia abajo en forma de V invertida.

  • Descendente: En esta técnica, el atleta entrega el testimonio realizando un movimiento descendente de la mano para hacer la entrega del testimonio. El deportista que recibe, debe tener la palma de la mano hacia arriba en forma de V.

 

RECORD MUNDIAL

el récord mundial masculino es del equipo nacional de Jamaica, con una marca de 36.84 segundos, realizada en el Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el de las mujeres es del equipo nacional de EUA con un tiempo de 40.82 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

bottom of page